Una ruta por la isla de Gran Canaria

Si todavía no tienes muy claro qué ver, qué comer y qué hacer en tu escapada o en tus vacaciones en Gran Canaria, te facilitamos las cosas con esta pequeña guía.

Tres lugares, varias propuestas culinarias y un montón de opciones de ocio para tu tiempo libre, son el empujón que necesitas para sentirte un verdadero privilegiado:

LAS PALMAS

Capital de la isla de Gran Canaria, esta ciudad cuenta con más de 600.000 habitantes si se incluye su núcleo metropolitano. Está plagada de puntos turísticos de gran interés turístico como la Catedral de Canarias, situada en el barrio de Vegueta, el Auditorio Alfredo Kraus, la Torre Woermann de estilo modernista, el Teatro Pérez Galdós o el Teatro Cuyás.

Si te interesan el arte y la cultura, no dejes de visitar el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el Museo Canario, la Casa Museo de Colón, la Casa Museo Pérez Galdós, el Museo Marítimo, el Museo Néstor o el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

En cuanto a sus recursos turísticos, destaca la Playa de Las Canteras, con 4 kilómetros de arena y considerada una de las mejores playas urbanas de todo el mundo. Otros cuatro arenales que no puedes perderte son San Cristóbal, La Laja, Las Alcaravaneras y El Confital.

La festividad más importante de la isla es el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, al que acuden todos los años cientos de miles de personas llegadas de todas las partes del mundo. En su programación destacan la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen.

MOGÁN

El Puerto de Mogán, con playa de arena negra, es un barrio marinero que, por su singular enclave y debido a su belleza natural, ha dado origen a una de las urbanizaciones más visitadas de Canarias. Su muelle deportivo tiene relevancia internacional.

Si visitas el casco histórico de esta ciudad, te sorprenderá la Iglesia de San Antonio, levantada en 1814, que guarda celosamente las imágenes de San Antonio de Padua y de la Inmaculada Concepción.

En cuanto a las playas que puedes encontrar en el entorno, destacan la Playa de Amadores, la de Puerto Rico, la playa de Tauro, la de Patalavaca, la playa del Cura, la de Los Frailes, la del Medio Almud y la de Tiritaña.

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Es la zona más turística de toda la isla, situada al sur de Gran Canaria, con playas y zonas conocidas internacionalmente como la Playa del Inglés o las Dunas de Maspalomas, etc.

La Playa del Inglés-Maspalomas es la playa más larga de la isla y también las más apreciada y conocida por los turistas extranjeros, tanto alemanes como británicos, fundamentalmente. Su oferta de ocio y restauración es la mayor y más completa de la isla.

Si quieres hacer turismo cultural, dispones de varios lugares de referencia como la Ermita de San Fernando de Maspalomas, la Casa Condal (edificio colonial sede de la alcaldía) y el famoso Faro de Maspalomas, de basalto negro junto a un sobrio edificio colonial anejo.

GASTRONOMÍA

Los amantes de la buena mesa están de enhorabuena. En toda la isla encontrarás pescado fresco de la zona como el bonito a la plancha, los populares caldos de pescado, las lapas sudadas con mojo verde, el pescado de berenjenas, pulpitos, mejillones, cabrillas, viejas…

Si te gusta experimentar sabores nuevos, tienes que paladear la cocina tradicional isleña en la que predominan las papas arrugadas con mojo, el sancocho, la carne de cabra y la ropa vieja, los asados de cordero y cabrito o los derivados de la caza, principalmente el conejo en salmorejo.

Para los postres, nada mejor que el bienmesabe realizado a base de almendras trituradas, los huevos mole, la digestiva papaya con naranja, los mangos o las chirimoyas, que son las frutas que se cultivan en la zona.

Seguro que el queso es tu perdición. En ese caso, sería pecado irte sin degustar algunas de las exquisiteces de la isla como el afamado queso de Flor de Guía.

ACTIVIDADES

La situación estratégica de los Apartamentos Amadores Beach nos permite disfrutar de un privilegio: tener cuatro grandes campos de golf en un área de 20 kilómetros.

Los campos de golf de Salobre (a 12 km.), Meloneras (a 18 km.), Maspalomas (a 19 km.) y Tauro (a 20 km.) disponen de unas magníficas instalaciones para que practiques tu deporte favorito.

Aún más cerca, a menos de 100 metros del hotel, en la misma playa de Amadores, existe una Escuela de Buceo donde puedes iniciarte en esta apasionante disciplina.

También dispones de un spa y un minigolf a 400 metros de nuestros edificios, en la misma playa.

Si eres un fanático de los deportes acuáticos como el surf, el windsurf, el kitesurf, la vela, las canoas, etc., en la Urbanización Puerto Rico, a menos de 1 km. de nuestro complejo, tienes una amplia y heterogénea oferta de actividades.